
Mc Donalds
- Contabilidad / Finanzas
- 609269060
- info@mcdonalds.es
La franquicia de comida rápida más grande y reconocida del mundo
McDonald’s es sinónimo de comida rápida a nivel global. Fundada en 1940 en California por los hermanos Richard y Maurice McDonald, y expandida por Ray Kroc, es hoy la cadena de restaurantes más grande del planeta.
Más de 40.000 restaurantes en más de 100 países
Atiende a más de 69 millones de clientes al día
En España: más de 600 restaurantes en todas las comunidades autónomas
McDonald’s ha sabido combinar velocidad, precio, sabor y marca durante décadas. Su menú incluye:
Hamburguesas icónicas como la Big Mac, Cheeseburger o McRoyal Deluxe
Nuggets de pollo, ensaladas, patatas fritas, desayunos, postres y helados
Opciones vegetarianas y veganas en muchos países
Promociones semanales, menús infantiles (Happy Meal) y coleccionables
Aplicación móvil con ofertas exclusivas y pedidos online
Servicio en restaurante, autoservicio (Drive-Thru) y reparto a domicilio
McDonald’s es el referente mundial del sistema de franquicias. Sus franquiciados reciben apoyo total en cada fase del negocio, con formación rigurosa y supervisión constante.
Requisitos generales para abrir una franquicia McDonald’s:
Inversión inicial: desde 1.000.000 € (puede variar según ubicación y tamaño)
Canon de entrada + royalty mensual por ventas
Compromiso total con la operativa y valores de la marca
Experiencia previa en gestión empresarial (muy valorada)
Formación obligatoria de varios meses antes de la apertura
Marca líder mundial, altamente reconocida y valorada
Modelo de negocio optimizado durante más de 80 años
Sistema de aprovisionamiento, logística y control de calidad impecable
Potente estrategia de marketing nacional e internacional
Alto tráfico de clientes garantizado casi en cualquier ubicación
McDonald’s es el mayor distribuidor de juguetes del mundo gracias al Happy Meal
Su logotipo, los arcos dorados, es uno de los más reconocidos en todo el planeta
Fue pionera en implementar tecnologías como pantallas de autoservicio, kioscos digitales, apps móviles y inteligencia artificial en Drive-Thrus
Es una de las empresas más estudiadas en escuelas de negocio por su modelo de franquicia y expansión global